XIIé Encontre de Dones de la Comarca de L'Horta Sud

Sábado, 5 de noviembre de 2011 en la edificio Sanchís Guarner de Alfafar

“DONA: EQUIDAT, EMOTIVITAT, AMOR

Ponentes: Rosa Guiralt, Fiscal de violencia de género de Valencia.
y
Alicia Martín, presidenta de MAQDA (Asociación de mujeres que aman demasiado)

(Pincha aquí para ampliar la información)

martes, 24 de abril de 2012

SEMINARIO MUJERES GRANDES


PROGRAMA


Título: “La Política Internacional y la globalización de los conflictos”


Coordinadora y ponente: Emilia Bolinches Ribera.


19 de abril. - Aurora Bosch Sánchez, catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat de València y autora de varios libros con especial mención a su “Historia de los Estados Unidos 1776-1945”, quien impartirá el área anglosajona especialmente el papel hegemónico que juegan los Estados Unidos de Norteamérica en el concierto mundial.

26 de abril. - Emilia Bolinches Ribera, periodista y Observadora Electoral Internacional, quien en esta sesión tratará la variada área latinoamericana con México y el Caribe, Centroamérica, los países andinos y el cono sur, en su relación con Europa, principalmente con España, y sobre todo con los Estados Unidos aunque también con China y otros países significativos como Irán.

03 de mayo. - Roberto Viciano Pastor, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia, se dedicará a analizar la posición de Europa en el concierto global, tanto la Europa comunitaria de los 27 como la extra-comunitaria incluidos Turquía y los países balcánicos.
10 de mayo. - Julián Díaz Rodríguez, periodista e historiador, explicará el papel que juega Rusia y sus ex repúblicas escindidas (Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Letonia, Estonia y Lituania, Armenia, Georgia, Chechenia…) incluidos los países de Asia central (Turkmenistán, Uzbekistán, Kazakstán...).

17 de mayo. - Pilar Requena del Río, corresponsal de TVE durante muchos años en Asia Central, se dedicará a repasar el panorama en esa zona, con países que arrastran largos y complicados conflictos como Irak, Afganistán, India, Pakistán y Bangladesh. En la sesión se presentará un reportaje sobre el conflicto en la zona.

24 de mayo.- Rafael Bueno Martínez, director del departamento de política y sociedad. Casa Asia, estudiará la zona Asia-Pacífico, centrando especialmente la atención en la potencia emergente de China y la relación que mantiene de vecindad con Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, las dos Coreas e incluso con Australia y Nueva Zelanda.
31 de mayo.- -Lola Bañón Castellón, periodista y profesora de la Universitat de València expondrá la situación del área árabe-mediterránea cuyo núcleo duro reside en el conflicto judeo-palestino. En esta sesión se proyectará un documental relativo al tema.


07 de junio. - Mbuyi Kabunda, activista africano, desarrollará el papel de África subsahariana, oriental y occidental, en el concierto político mundial y la relación post colonial que se mantiene con las antiguas metrópolis así como las nuevas relaciones con otros países que están apareciendo en la zona como es el caso de China.

Lugar: Colegio Mayor Rector Pesset. Plaza Horno de San Nicolás, 4. 46001 Valencia
Horario: Jueves de 19:00 a 21:00 h
Matrícula: 60€, a ingresar en la cuenta de Bancaja (Bankia) número:
2077-0012-45-6600000465, indicando el nombre de la persona que se matricula. Los boletines de inscripción y la copia del ingreso debéis entregarlos en el Seminario.
Os informamos que del importe de la matrícula se destinarán 3€ a colaborar con asociaciones que trabajan por la mejora de las condiciones de vida de colectivos en riesgo de exclusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario